Desde el Colegio Miraflores Ourense creemos, como una parte fundamental del crecimiento y formación personal y académica de nuestros alumnos, el hecho de poder compartir y pasar tiempo en familia durante todo el año, sea la época que sea.
Cuando se acerca el verano y empezamos a pensar y organizar nuestras vacaciones, a sentir el calor, las ganas de ir a la playa o a la piscina, jugar, viajar… En este período estival disfrutamos de días de descanso, vacaciones y muchas horas de tiempo libre, tanto para los pequeños y adolescentes en sus vacaciones escolares, como para los adultos durante las vacaciones laborables.
Como centro educativo que pasamos con los alumnos muchas horas, días y meses a lo largo del año, vemos y creemos que estar en familia es una de las cosas más especiales de este mundo. Además, pasar tiempo con tus seres más cercanos es la mejor manera para establecer un vínculo familiar fuerte, un desarrollo emocional saludable y una mayor estabilidad y seguridad.
El tiempo en familia equivale a una sensación única donde puedes compartir momentos y experiencias con tus seres queridos y, al mismo tiempo, hacer actividades las cuales todos los miembros que participen estén disfrutando. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de juegos, actividades, experiencias, momentos,… tanto para los pequeños como para los grandes de la familia. Todo esto es de gran importancia para los niños, ya que pasar tiempo con su familia (padres, hermanos, abuelos, tíos…) favorecerá el desarrollo personal, emocional y cognitivo de los pequeños. Asimismo, los niños aprenderán fácilmente a construir relaciones con otras personas
En todos estos momentos es muy importante que perciban el interés e involucramiento de sus padres. Para hacerlo, podemos preguntarle cómo está siendo esta experiencia para él y qué es lo que más le está gustando, entre otras cosas, para así también expresarles tu cariño y atención.
Pasar tiempo con tus hijos te aportará muchos momentos en los que podrás conocerlos y comprenderlos, podrás reforzar sus valores, enseñarles nuevas cosas, prepararlos para el futuro y será una gran oportunidad que te ayudará a conectar mejor con ellos. También podrás enseñarles importantes lecciones de vida, incluso a través de juegos y diferentes experiencias. Por medio de éstas, podrás mostrarle el afecto, aprecio y cariño que necesita inculcándole valores familiares.
Desde el Colegio Miraflores Ourense, deseamos que estéis disfrutando mucho de vuestras familias y que esos momentos conjuntos marquen recuerdos que os acompañen el resto de vuestras vidas. Crear vínculos familiares es forjar una relación sólida y estable para una futura y continua formación de la persona a la que acompañamos en su día a día.